Introducción
En esta especialidad se comprenden varios procedimientos como las extracciones dentales sencillas, fenestraciones de dientes(facilitarnos el acceso al diente cuando están escondidos por hueso o mucosa),extraer quistes, biopsias, etc.
Los casos más comunes donde solemos aplicar este tipo de cirugía suelen ser la extracción de las muelas del juicio o terceros molares. Este procedimiento se debe en aquellas situaciones donde no existe suficiente espacio en los maxilares para alojar de forma correcta las muelas. Provocando dolores e infecciones.
Consultas frecuentes
Queremos darte la mayor tranquilidad posible para tu decisión, para ello, puedes acceder a nuestras consultas más frecuentes para encontrar la información necesaria para resolver tus dudas.
Principalmente, dolor y mal estar. Hay que tener en cuenta que esto puede varias según el estado que se presente, pero, normalmente, podemos pasar por diferentes fases. Además de dolor, puede provocarnos infecciones, daño a otros dientes, problemas de alineación dental, incluso, quistes y tumores.
Así que, para evitar este tipo de problemas, lo mejor es acudir a un especialista dental que nos ayude a solucionar y mejorar nuestra salud bucal para evitar agravar la situación.
No todos los pacientes necesitan que se les extraigan las muelas. Dependemos de muchos factures como la posición de las muelas, el tamaño de la mandíbula, la edad y la salud bucal.
Normalmente, procedemos a una extracción de las muelas cuando estas están creciendo en una posición incorrecta, provocando dolores, infecciones, entre otros problemas.
Se trata de un proceso común. En él, normalmente suele aplicarse una cantidad de anestesia, local, para minimizar el dolor. Si hubiera que extraer más de una, existe la opción de valorar la anestesia general.
Después se procede a la extracción, solemos utilizar un elevador, que es nuestra herramienta para poder realizar la acción, que nos ayudará a aflojar la muela de la encía y del hueso que la sostiene. Seguidamente, usaremos una pinza para extraer la muela.
Para terminar, limpieza y sutura, para evitar infecciones debido a la filtración de pequeñas bacterias o restos de comida.
Hablamos de fenestración dental cuando una parte de la raíz de un diente queda expuesta debido a la disminución de la encía. Esta exposición suele provocar, sobre todo, sensibilidad dental, dolor, además, de aumentar la salida de nuevas cáries.
Según el caso, podemos aplicar un sellador dental en aquellos casos cuándo se trata de un estado leve. En aquellos casos más graves, procedemos a una cirugía para cubrir la raíz del diente con tejido de la encía. Incluso, podemos estimar la extracción del diente.