Introducción
Especialidad odontológica dedicada a salvar aquellos dientes afectados por grandes infecciones mediante la utilización de la técnica endodóncica en la que se elimina total o parcialmente la pulpa dental. Comúnmente conocido como, quitar el nervio.
Para realizar un proceso correcto es necesario ser preventivo, sacar un buen diagnóstico y tratar, correctamente, la enfermedad. De esta forma evitaremos nuevas infecciones.
Dicha técnica la aplicamos en aquellas situaciones en la cual la caries es profunda y el conducto nervioso se ve afectado.
Consultas frecuentes
En Vallés Guijarro nos gusta que nuestros clientes estén lo más seguros posible a la hora de tomar una decisión final. Para ello, si tienes algún tipo de duda, aquí encontrarás la información necesaria para resolverlo.
En este proceso extraemos la pulpa del interior de la pieza dental con ayuda de una lima, después se limpia correctamente el interior del diente y se procede a desinfectar. Lo secamos y empezamos a rellenarlo con guttapercha y cemento sellador para conseguir un sellado adecuado del conducto dental y evitar que se pueda volver a contaminar.
Principalmente, suelen ser dos:
– Desde pequeñas molestias momentáneas hasta llegar a producirse un dolor prolongado e intenso a los cambios de temperatura o de forma espontánea.
– Existen situaciones, que el paciente no presenta ningún tipo de dolor y, por ello, es necesario realizar una radiografía para detectar la enfermedad pulpar.
La pulpa dental es el tejido interno de los dientes que actua otorgandole sensibilidad nerviosa y un sistema vascular própio