Introducción


Especialidad encargada de valorar, diseñar y proponer un plan de tratamiento para poder mejorar la salud y función bucodental de una persona. Se trata de un proceso multidisciplinar, en el que combinaremos varias especialidades para conseguir restablecer su función masticatoria y una estética adecuada.

Las prótesis dentales son piezas artificiales, creadas en laboratorios, cuya función principal es la de sustituir y restaurar la anatomía dental de aquellos dientes naturales que ya no están o están deteriorados por alguna causa específica.

Consultas frecuentes


Aquí podrás encontrar una serie de cuestiones ya resueltas que te ayudarán a tener total conocimiento sobre esta especialidad. Para cualquier duda, puedes consultarnos sin compromiso.

En primer lugar, vamos tener que analizar tu situación y realizar un diagnóstico sobre tus necesidades para ello tendremos que realizar una exploración oral sobre tu situación bucal. Una vez hecho esto, procedemos a explicarte cuáles son tus necesidades y aconsejarte la mejor opción para ti.

1. Prótesis fija:

Es una o varias réplicas de las piezas dentales naturales hechas a nuestra medida y necesidad.

2. Prótesis removibles:

Son aquellas donde el propio paciente es capaz de poner y quitar cuando él quiera.

1. Fija sobre dientes:

Sirven para reponer de forma fija piezas dentales perdidas o dañadas. De las cuáles se diferencian entre:

– Puente dental: prótesis dental que sustituye al menos una pieza dental.

– Corona: en situaciones de piezas dañadas o poco estéticas se realizan estas prótesis tallando el diente dañado. D esta forma la dotamos de fiuncionalidad y estética.

– Carilla: Prótesis, puramente, estético. Su función principal es la de mejorar la sonrisa. Son finas láminas de resinas, o de cerámica, que van cementadas a la cara exterior del diente.

2. Fija sobre implantes dentales:

La prótesis va sujeta sobre uno o varios implantes de titanio, la cual, hará la función de raíz del propio diente. En este tipo de implantes se pueden realizar diversos tipos de prótesis como coronas, puentes o arcadas completas.

Sí, estas pueden ser:

– Completas: Para personas desdentadas, donde estarían incluídas todas las piezas del banco dental sobre una base de resina. Para la sujeción se utilizará la succión.

– Parciales: Nos referimos a aquellos casos donde la persona es, parcialmente, desdentada. Para ello, reponemos las piezas perdidas de la misma forma que si fuera una prótesis completa. Eso sí, con la ventaja de tener elementos retentivos que se agarran a nuestros dientes existentes.